Hasta hace no mucho se creía que solo había un tipo de agujero negro en el universo. Sin embargo, gracias a los constantes avances tecnológicos y científicos, se ha descubierto que este hecho no es así. Se pueden establecer una serie de clasificaciones para enumerar estas peligrosas y monstruosas manifestaciones cósmicas. Y esto no es más que la punta del iceberg, puesto la gran mayoría del universo está todavía sin descubrir.
La gravedad de un agujero negro puede atraer al gas que se encuentra a su alrededor, que se arremolina y calienta a temperaturas de hasta 12 millones de grados Celsius, esto es, 2000 veces mayor temperatura que la superficie del Sol
¿Qué es un agujero negro?
Se considera como agujero negro a un objeto cuyo campo gravitacional sea suficientemente grande para no permitir escapar nada, ni siquiera la luz. En la actualidad, aunando los descubrimientos científicos y las especulaciones, se puede teorizar que existen 4 tipos de agujeros negros en el universo. Pasa a la siguiente página para conocerlos.